Información para recordar y difundir:

Información para recordar y difundir:

viernes, 17 de mayo de 2013

Informe especial: Los Colonitos de Menduiño

Hace ya unos meses que la invalorable de Fernanda Menduiño se volvió a sus pagos de Entre Rios con su esposo y con todas las ganas de seguir el camino que hizo durante mucho tiempo con Veronica Zuccotti con los perros abandonados.
No solamente la tiene que remar sola con la poquita ayuda que le podemos mandar desde acá, sino con el desparejo comportamiento de la gente de Colon para con los animales.

Este informe, que no es el primero, refleja cuanto se hace con tan poco y con la mayor parte de los "dueños" involucrados en una indiferencia o lo que es peor en una terquedad abominable de no permitir que se ayude medicamente y libre de costo a sus propios animales...

Por favor lean detenidamente y traten de abrir su corazón para ayudarnos a ayudar:

 Hola a todos!!!! después de varias semanas sin informe, les paso a detallar; no es que no estuve yendo sino que no quería todas las semanas enviar cosas.
Les recuerdo el ganador de la rifa fue Claudio quien por supuesto donó los perfumes así que veré como puedo hacer si realizar una rifa local y no virtual, una subasta algo inventaré pero tengo que entregarlos porque para eso fueron donados por Bibi!. Gracias por el apoyo de todos y por tomarse el tiempo de leer este chooocllloooo de mail pero quiero detallar bien todo.

MANUELA: Sus análisis dieron que tiene Toxoplasmosis por eso las convulsiones, así que está tomando por 15 días Clinamicida (2 comprimidos al día) y además se le hicieron radiografías a su patita ya que seguían saliendo pedacitos de hueso, el resultado fue que no hay más huesos sueltos pero que generó una ARTRITIS SEVERA de tanto tiempo tener la pata arrollada, así que también se le recetó ARTIRIN por 20 días (1 comprimido por día) más el Contal (1 comprimido al día, bajamos la dosis x 7 días, luego será la mitad por 7 días más y se retira este). Ya que está con tanto  medicamento no se le aplicó la segunda Séxtuple y ayer entró en celo :/ ESTAMOSS COMPLICADÍSIMOSSS, no por Tincho porque está castrado sino por todo el barrio q ninguno está castrado y están todos sueltos en la calle, una cosa terrible!!!! en fin seguimos con fisioterapia casera para q empiece a usar la patita y cada día la usa un poco más, además tiene un entrenador de lujo Tincho que la hace correr en círculos por la arena, en el pasto, la tiene entrenada porque el ama correr :).

BIANCA (foto 9 de mayo): sigue con dosis de Ivermectina, además la alimento, no todos los días pero si voy 3 veces por semana. Sigue en la calle, pero ahora TIENE CUCHA :D SIIII!!! CONSEGUÍ CUCHITA PARA ELLA ME OLVIDÉ LA FOTO PERDÓN está en una obra dónde José quien trabaja ahí y además es el sereno le da PyoDerm Plus cada 12 horas y la comida que le dejo yo más la que el le da y su cucha es cuidada por él así que nadie la va a robar. UN GRAN PROBLEMA, parece que está embarazada con lo cual con estas aplicaciones pude haber matado todos los bebés, dice este señor q fue hace un mes, en cuánto consiga como llevarla a la veterinaria la llevo para examinar y hacer lo que haya que hacer ya está avisada la vete, solo me falta el traslado son 25 cuadras pero no camina con correa,en la bici no la puedo llevar, remis imposible porque no me llevan con Tincho ni Manuela que están sin Demodexia menos con ella, así q estoy convenciendo a mis padres que un día colaboren con esto, no más de la semana que viene así que mandaré novedades. Aparantemente no es de nadie, sería bueno conseguir un tránsito pero bueno si allá es difícil imaginen acá!. También le puse pipeta.

LUCKY: recibió su 8 inyección de IverVet, más su 7 baño con shampoo amitraz. Está mucho mejor, porque estuvo tomando Cefalexina por diez días;  no engorda pero lentamente va recuperandose, lo desparasité, pero sigue con su bolo fecal,intento convencer al señor de llevarlo a la vete pero él quiere ir y nunca puede :S así que sigo insistiendo en el tema; es un señor mayor que se ocupa un poco de él. Lo alimenta con lo que puede y le da un techo al menos. (A Lucky le doy servicio de spa ya que lo traigo y baño en mi casa :D)

MANCHI: Estuvo con diarrea 5 días y no quería comer así que le compré un antidiarreico y luego empezó a comer arroz bien pasado con carne picada que le preparé... no saben todo lo que adelgazó este pobre. Ahora ya está bien. Lo alimento todos los días 2 veces al día y ya lo bañé también; otro con servicio de spa!

BERUGO: El gigante, lo alimento dos veces al día y a la noche duerme en mi patio PERO EN SU CUCHA GRACIAS A DANI SCARRONE QUE LA PAGÓ ELLA :D, este muchacho siempre tiene heridas de peleas se la pasa peleando a todo perro que se le cruza todo un tema. También tuvo su servicio de Spa.

BLACK Y WHITE: ambos comieron, y les inyecté IverVet xq tienen sarna o demodexia, en su caso no logro distinguirlo. Además pipeta Perfos. NINGUNO PUDO SER DESPARASITADO, ME FALTA LOGRAR ESTO CON TODOS!.

ANTONIO: NUEVO DE HOY lo despulgué, debería desparasitarlo ya voy a comprar para la semana que viene, le puse Punta de Oreja xq tenía bastante lastimada una y le dí alimento. Un Hombre dice que se queda en su vereda porque a veces le da de comer, que era de otra casa pero lo echaron porque ya no lo quieren más... es un amor de perro, hermoso, está un poco flaco así que le dejé alimento.

NENA: NUEVA COLONITA DE HOY 16-05 Esta mamá tuvo 11 cachorros ya murieron 3 por el frío, lamentable, apenas tienen techo para ellos no les puedo pedir nada más, ya encontraré forma de acercarles algo para cubrirlos mejor, mi problema es el traslado xq en bici no puedo llevar demasiado ya con todo el alimento q trato de meter más los remedios y es todo calle de tierra no se imaginan lucho y casi siempre estoy al borde de rodar jajajaja, pero bueno como conseguí que le lleven la cucha a Bianca voy a conseguir estas cosas también. Los bebés nacieron el 11 de mayo así que luego habrá que desparasitarlos, quedan 8 5 hembras 3 machos y lograr darlos en adopción ya que son tamaño grande!!!!. Le dejé alimento para Nena ya que está amamantando. Rosa que es su dueña aceptó castrarla cuando se pueda; una pena no contar con las castraciones de allá ya que acá las pago $300, bueno ya llegarán.

BARBINCHAS COLONITAS NUEVAS DE HOY 16-5: (marrón y otra negra que no le saque foto xq la pinché y rajó!) tienen casa el señor me vió y me pidió si podía curar sus perritas que tienen sarna, por suerte apenas comienza así que van a ser fáciles de curar, prometo la próxima fotos lindas de las dos por ahora tengo esta sola de la marrón, encima olvidé sus nombres; también las despulgué.

BLANCO: no tengo foto de él xq su "dueño" no quiso, al menos pude curarlo, una vecina de él ya estaba en proceso de curación con agua oxigenada y lo ví y me metí, tiene una gran infección en la oreja, la semana que viene le saco foto sin que me vea, total siempre está en la vereda, ellos le cortaron con un cutter para drenarle, terrible le salía muuucha sangre y pus, así que le inyecté Tribiotic que es lo que tengo, le dejé una dosis para repetir el domingo y además Amoxicilina para diez días. Luego le puse Curabicheras en ese tajo que ellos le hicieron para drenar. Dicen que le tiraron un balín que creen que está adentro por eso no se cura, pero no lo quieren llevar ni que lleve a la veterinaria y para abrirlo yo no estoy. Ojalá lo elimine solo con el antibiótico.

La cachorrita Barbincha fue adoptada por una hermosa familia :D les dejo la foto con una de las nenas que dice que son mejores amigas jajajaja desde el minuto uno se enamoraron las dos!
 

NINÍ, estaba con mucha tos así que le apliqué tres inyecciones de Tribiotic y se curó por suerte porque tiene casa pero para que le den amoxicilina es todo un tema.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR PARA QUE PUEDA HACER ESTO, POR TODAS LAS DONACIONES, POR LA COMPRA DE LOS NÚMEROS DE RIFA, DIFUSIÓN, APOYO, LECTURA DE ESTOS TAN LARGOS MAILS. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
Son largos pero o quiero olvidarme de nada.
ADJUNTO EXCELL CON INGRESOS Y EGRESOS. Detalle no puse fechas! a partir de ahora lo voy a hacer... las facturas nuevas se las debo porque no me hicieron ninguna, va tampoco lo pedí así que no lo incluí solo puse sin factura el alimento y el antidiarreico de $29, las jeringas y cefalexina perdí el ticket de la farmacia, la verdad estoy hecha un desastre así que corren por mi cuenta por despelotada! como PyoDerm, etc.
Adjunto foto de los nuevos chicos, el cambio de Lucky y un collage del resto.
GRACIASSSSSSSSS A TODOSSSSSSSSSSSSS!!!
BESOSSSS
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario